Teléfoto : (507) 392-6059 / 6055-8456
Horarios : Lunes a Sábado - 8am a 8pm
Ciudad de Panamá, Panamá
¿El agua que consumes tiene las mejores condiciones para tu salud? Descubre como la purificación de agua por ósmosis inversa puede brindarte agua de la mejor calidad en el momento que desees.
Purificar el agua para poder consumirla se ha convertido en algo indispensable, ya que no sólo nos mantiene hidratados sino que también ayuda a conservar una vida más sana. Uno de los métodos para hacer esto es la purificación de agua por ósmosis inversa.
La ósmosis inversa es una tecnología que permite separar, mediante la aplicación de presión, el solvente de una disolución concentrada. El solvente atraviesa una membrana, semipermeable, pasando de la solución concentrada a la solución diluida. Mediante la ósmosis inversa se acaba obteniendo dos flujos, por un lado, el solvente prácticamente puro y, por el otro lado, una solución aún más concentrada que la solución de partida.
Un ejemplo sencillo puede ser un mosquitero en una ventana. Permite que pasen las moléculas de aire, pero no los mosquitos, ni nada que sea más grande que los orificios de la membrana.
La ósmosis inversa es capaz de eliminar hasta el 99% de las sales disueltas (iones), partículas, coloides, orgánicos, bacterias y pirógenos del agua con que se alimenta el sistema.
Una membrana de ósmosis inversa rechaza los contaminantes según su tamaño y carga. Cualquier contaminante que tenga un peso molecular superior a 200 probablemente será rechazado por un sistema de ósmosis inversa que funcione correctamente (a modo de comparación, una molécula de agua tiene un peso molecular de 18).
La osmosis inversa es el más alto grado de purificación de agua.