Teléfoto : (507) 392-6059 / 6055-8456
Horarios : Lunes a Sábado - 8am a 8pm
Ciudad de Panamá, Panamá
Si el agua es importante para los adultos, porque compone el 70% de su organismo, para los niños lo es aún más, ya que representa el 80%.
Entre el primer y el décimo año, los niños deben tomar mínimo un litro y medio de agua diarios. A partir de la pubertad es que es necesaria la ingesta de los tan típicos 2 litros de agua.
Y aunque lo parezca, hacer que tu hijo tome más agua no es una misión imposible.
Estos son algunos consejos para aumentar el consumo de agua en los niños:
1) Que te vea tomar agua. Esto es de gran ayuda, ya que los niños, sobre todo cuando son pequeños, suelen imitar lo que sus padres hacen.
2) Dale sabor al agua que toman, echando algunas rodajas de sus frutas favoritas en su vaso con agua pura para que le dé un sabor diferente. ¡Verás cómo lo disfruta!
3) Tomar agua puede ser divertido para tu hijo, si es que la toma de su vaso favorito. Llévalo a comprar un vaso con su personaje preferido, y verás cómo se motiva. Eso sí, asegúrate de que el envase que escojas sea de un buen material, como silicona.
4) Reconocer las señales de tu pequeño cuando tiene sed, y tener siempre contigo una fuente de agua, es una excelente opción. Así podrás hidratar a tu hijo cada vez que tenga sed, sin darle tiempo a pedir una soda.
5) ¡Aprovecha la tecnología! Hoy en día, los niños ya saben usar tablets y los celulares desde temprana edad. Y qué mejor que instalar una APP que les recuerde cuando tomar agua en modo juego, gracias a las alarmas que tienen durante el día.
Recuerda que es súper importante que tus hijos se mantengan hidratados y lo mejor será con agua purificada, porque aunque ellos no lo sientan, su cuerpo de todas maneras pierde líquido en el sudor, la orina e incluso en la respiración.